Membrana de colágeno NEW BONE


newbone
COMPOSICIÓN: Membrana de Cartilago de Colágeno Equino.

REABSORCION: 6 meses
ESPESOR: 500 μm
ENVASES:
Caja con 1 unidad estéril de 25x18mm.
ESTERILIZACION: Radiación.
REGISTRO: CE 0373

colageno_sunmax

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA MEMBRANA DE COLÁGENO NEW BONE

New Bone deriva del cartílago equino, privada de periocondrio; la estructura que permanece es tratada químicamente y esterilizada mediante radiación.Inmediatamente después de ser lavado, el cartílago es trasferido al laboratorio donde son seleccionadas las mejores partes para la constitución de la biomembrana.

La porciones seleccionadas de cartílago son entonces tratadas químicamente y examinadas al microscopio con el fin de seleccionar las áreas más adaptadas al uso por consistencia y elasticidad; después son talladas y troqueladas con las medidas preformadas.

La superficie de New Bone se modela con microranuras con el objetivo de aumentar la relación superficie-volumen. Todos los métodos anteriormente mencionados son de acuerdo a las normativas del sector, garantizando el monitoraje, el control de la aparatología, todos los registros y controles de calidad sobre el producto intermedio y final.

New Bone al final del ciclo de elaboración es testada para evaluar la elasticidad y la resistencia.

El ciclo de elaboración y de la confección son realizados en atmósfera controlada (clase ISO 7), bajo un flujo laminar a fin de eliminar cualquier contaminación del aire.

Para cada lote de pericardio equino se realiza el análisis del recuento microbiológico al fin del ciclo a fin de establecer si es idóneo a la esterilización.
Si cualquier lote en este estadio supera un nivel determinado de microorganismos, no es admitido en las sucesivas fases de esterilización y confección.

Test de citotoxicidad y de pirogenicidad llevados a cabo sobre el producto final listo para la distribución, muestran que New Bone no causa inflamación del tejido.

New Bone se presenta en doble confección el cual contiene líquido de conservación adecuado para el mantenimiento del producto.
Cada confección informa de los datos relativos al método de esterilización, data de caducidad, número de lote y referencia del producto.

CAMPOS MÉDICOS DONDE PUEDE USAR LA MEMBRANA DE COLÁGENO NEW BONE

Hasta hoy, New Bone ha sido utilizado en millares de casos para reconstrucción del pavimento de la órbita, para el oído externo e interno, para el tabique nasal, para la cobertura craneal. En todos los campos este producto es ampliamente conocido por la total ausencia de fenómenos de irritación.

El cartílago equino tratado del cual New Bone está compuesto ha sido utilizado en neurocirugía, cirugía plástica, cirugía del oído, de la nariz y de la garganta antes de su aplicación para la implantología dental. El cartílago equino tratado ha sido utilizado en estrecho contacto con nervios, hueso, cartílago, músculo y tejido subcutáneo con resultados excelentes.

ORIGEN DE LA MEMBRANA DE COLÁGENO NEW BONE

New Bone es una membrana rígida de Colágeno hecha a partir del cartílago equino.
Los estudios sobre el cartílago equino han revelado que dichos materiales poseen muchas propiedades típicas del cartílago humano. En 1985, se iniciaron una serie de experimentos con cartílago bovino, porcino y equino con el objetivo de poder utilizarlos como sustituto del cartílago humano.

REGENERACIÓN TISULAR GUIADA CON LA MEMBRANA DE COLÁGENO NEW BONE

La regeneración tisular guiada se obtiene aislando un espacio en la estructura del hueso del tejido blando circundante. El tejido conectivo crece muy rápidamente respecto al tejido óseo invadiendo el espacio vacío obstaculizando la regeneración del hueso. Una condición esencial para el crecimiento óseo es la construcción de un estrato por debajo el cual el tejido conectivo se mantiene por un periodo que permita la regeneración. New Bone crea tales condiciones, y es suficientemente espeso para crear un “efecto carpa” y puede ser incluso utilizado sin relleno de biomaterial.

El espesor de 500 μm del New Bone es suficientemente elevado para crear un “efecto carpa”.

FIJACIÓN DE LA MEMBRANA NEW BONE

La superficie finamente rugosa de New Bone aumenta la relación superficie-volumen y favorece una sólida adherencia al tejido circundante, estabilizando así el implante.

Puede ser fijado utilizando puntos de nylon o de polipropileno utilizando material reabsorbible. Después de cerca 6 semanas New Bone se encapsula a través de un sutil estrato de tejido fibroso que se adhiere al tejido circundante y no al cartílago.

En 6 meses se producirá la total o casi total reabsorción de New Bone.

REABSORCIÓN DE LA MEMBRANA NEW BONE

El proceso de reabsorción se inicia alrededor de la sexta/octava semana -según la variabilidad subjetiva- como una reacción a un cuerpo extraño que se manifiesta a través de una fagocitosis fibroblástica.

A partir del segundo mes la membrana es encapsulada en el tejido fibroso y presenta márgenes dentellados y fisuras en las cuales penetran extensiones de fibroblastos. La reabsorción continúa hasta que todo el cartílago es transformado en tejido fibroso, en torno a el cual se crea una moderada infiltración de linfocitos, eosinófilos e histiocitos así como pequeñas zonas de calcificación.

RESISTENCIA MECÁNICA DE LA MEMBRANA NEW BONE

New Bone presenta una resistencia a la presión y a la tracción mayor que la que se necesita para el procedimiento quirúrgico.

Es tan flexible que puede ser doblada en ángulos exactos por largo tiempo si no se ejerce demasiada compresión en el pliegue anteriormente realizado. Se pueden aplicar puntos delicadamente; una presión excesiva ejercida por el hilo de sutura podría cortar la membrana.
grafico_newbone1

New Bone resiste una presión de 50 kg/cm2 y una tracción de 2,5 kg en un tramo lineal de 1 cm. Puede ser doblada en el ángulo exacto a lo largo sin crear grietas mientras no sea ejercida mucha compresión en el pliegue