HemaColl Esponja de colágeno


Hemacoll1

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

HemaColl® es una esponja hecha a partir de colágeno bovino tipo I por el proceso de liofilización. El colágeno, es un material biocompatible caracterizado por su gran acción hemostática y su eficacia en el proceso de ciactrización de heridas.

Después de la fabricación el producto es esterilizado, no contiene ningun tipo de substacias preservantes o químicas. Gracias a su estructura porosa, muestra una gran capacidad de absorción.

HemaColl® actúa como una cobertura hemostática caracterizada por su alta capacidad de absorción. Hemacoll es compatible con el tejido, no es tóxico y se adhiere muy bien a las superficies sangrantes.

MECANISMO DE ACCIÓN
Aposito redondo mail 1
El mecanismo básico de la hemostasia inducido por la acción del colágeno, fue descrito hace más de 30 años; las plaquetas de la sangre se adhieren a la superficie de la estructura porosa del colágeno, formando coágulos de sangre. Cuando entra en contacto con la exudación de la herida, la esponja de colágeno forma un gel y gracias a su estructura porosa característica, absorbe rapidamente y efectivamente esta exudación.

APLICACIONES Y INDICACIONES

Las propiedades del producto HemaColl® estan permiten su utilización en intervenciones quirúrgicas como la torácica, abdominal, vascular y también la traumatológica.

Su embalaje es práctico, facil de almacenar y está preparado para la inmediata aplicación en cualquier momento. La aplicación es muy simple. Después de la aplicación en la herida, la capa voluminosa de la esponja desarrolla pequeños tapones en las fuentes de sangrado lo cual induce a la coagulación.

Es especialmente efectivo en áreas con hemorragias. HemaColl® también se puede utilizar en en casos de trauma de órganos parenquimatosos. En cirugía vascular, se puede utilizar con pacientes que sufran de coagulopatía, y muestra muy buenos efectos en casos de sangrado en superficies difusas; el producto también puede ser utilizado después del tratamiento quirúrgico, en caso de que exista sangrado para asegurar la hemostasia en una herida quirúrgica complicada.
Aposito redondo mail 2

Si se requiere, HemaColl® puede cortarse con tijeras de la forma y tamaño que se necesite. Para hacer más fácil la conformación o si la secreción de la herida es media, la covertura puede humedecerse con una solución salina. La esponja de colágeno debe aplicarse y presionarse gentilmente con ayuda de una abrazadera o unas pinzas hasta que ésta quede adherida y se mantenga sin necesidad de ayuda. Para prevenir el desplazamiento, la esponja debe fijarse con un sistema tradicional (ej. cinta de gasa). El tiempo de aplicación depende del tipo y la extensión de la hemorragia y también de la cirugía practicada. Si Hemacoll se ha adherido a la herida, la esponja de colágeno puede ser humedecida para despegarse. Hemacoll puede permanecer en la herida hasta su total absorción. NO se recomienda el uso de HemaColl® para parar el sangrado arterial; debido a la presión arterial, la esponja de colágeno pude ser rechazada.

Aposito redondo mail 3

CONTRAINDICACIONES

No indicado para personas alérgicas a proteinas de origen bovino. En caso de un aumento de riesgo de infección.

ESTERILIZACIÓN

El producto se entrega esterilizado por irradiación. El producto es estéril, a condición de que no ha sido abierto o dañado.El producto no debe utilizarse después de la fecha de caducidad indicada en el paquete. El producto esta destinado para un solo uso.
EL PRODUCTO NO PUEDE SER REESTERILIZADO EN NINGÚN CASO.

PERIODO DE CADUCIDAD

El perido de caducidad es de 3 años desde la fecha de esterilización. La fecha de caducidad está indicada en la caja.

ALMACENAMIENTO Y CONDICIONES DE MANIPULADO
El producto debe estar almacenado en el paquete original y en habitaciones diseñadas para el almacenamiento. La temperatura del almacén deve estar entre 15 y 25 °C.
El producto debe estar protegido de los rayos de la luz solar. El producto está suministrado en paquetes acorde con el uso, enpaquetado en cajas de 4 a 10 piezas o en un conjunto de diversos tamaños.

ELIMINACIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICO NO USADOS
Incineración junto con los desechos municipales.

Uso previsto

  • Destinado para hemostasia local.
  • Se destina para empleo en la cirugía torácica, abdominal y vascular y en traumatología para hemostasia de hemorragias pequeñas.
  • Conviene en casos de traumatismos de órganos parenquimatosos.
  • La esponja se emplea con ventaja también después del tratamiento curativo de la fuente quirúrgica de hemorragia – para asegurar el efecto hemostático en una herida quirúrgicamente complicada.
  • Puede dejarse permanecer sobre la herida hasta la absorción completa de la esponja.
  • Aplicación fácil y rápida.
  • Libre de substancias preservadoras u otras químicas.
  • No tóxico.

 

 

Dimensiones-Diametro (mm)                                            Piezas /caja

Ø 50 mm.
5 piezas / caja
Ø 90 mm.
5 piezas / caja
10×10 mm.
20 piezas / caja
30×15 mm.
5 piezas /caja
50×50 mm.
5 piezas/caja
50×100 mm.
5 piezas/caja
100×100 mm.
5 piezas/caja
150×100 mm.
5 piezas/caja
130×130 mm.
5 piezas/caja
150×150 mm
5 piezas/caja
200×150 mm
5 piezas/caja

 

Las medidas indicadas son las disponibles por el proveedor, no significa que estén actualmente en stock. Consultar la disponibilidad de productos.

Las medidas comercializadas de forma regular por favor consultar en la Tienda On Line.