Bone4U – Injerto Óseo Personalizado


Bone4u ® es un injerto óseo personalizado, diseñado y fabricado con tecnología CAD/CAM 3D. Esto permite obtener una pieza de hueso sintético perfectamente ajustada a la cavidad del paciente.

Bone4u® es un producto sanitario reabsorbible hecho a medida (Resorbable custom-made medical device), fabricado a partir de un bloque de Hidroxiapatita y Trifosfato cálcico.

Una de las principales preocupaciones de los cirujanos con respecto a la regeneración ósea guiada es la estabilidad, debido a la dificultad de lograrlo utilizando solo membranas y material de hueso para lograr esta regeneración.  Bone4U ®, al ser un bloque compacto, permite lograr una estabilidad superior.

El injerto se fabrica a medida, lo que significa que es específico para un paciente en concreto, y durante el proceso de diseño se tienen en cuenta las características anatómicas del paciente. Esto quiere decir que el injerto encajará perfectamente en el defecto óseo.

La gran precisión en la fabricación de Bone4(tolerancia de 200 micras) permite conseguir un borde muy suave y perfectamente integrado en la estructura ósea del paciente.

 

 

EL INJERTO

  • Composición: 70% Hidroxiapatita + 30% Trifosfato cálcico
  • Tamaño de poro: de 300 a 600 micras.
  • Tamaño medio de poro: 500 micras.
  • Porcentaje de porosidad: 70% +/- 2

 

COMO SE DISEÑA

EuroKlee provee una plataforma CAD/CAM para el diseño de los injertos óseos personalizados llamada Tailored Implant®. Este software de diseño CAD/CAM es específico para diseñar injertos de uso dental. Además de realizar el cálculo, el sistema permite hacer un seguimiento de todo el proceso de fabricación así como de envío del producto.

 

El software Tailored Implant® necesita archivos en formato DICOM del ortopantomógrafo, para reconstruir la estructura ósea del paciente. Este formato de archivo es el estándar en imágenes médicas, y todos los ortopantomógrafos tienen la posibilidad de generar este tipo de archivos.

Tanto para la instalación, como para la utilización del software, cuenta con nuestro soporte para solucionar cualquier duda que pueda tener. Contamos con personal especializado que atenderá sus consultas.

 

COMO SE FABRICA

Bone4u® se fabrica en ambiente controlado, sala blanca de homologación ISO 5. Los controles de la fabricación a medida son tan estrictos como los de cualquier fabricación de injerto o implante de uso médico/dental.

Además de la sala blanca, se realizan continuos controles de residuos ETO, controles de endotoxinas, espectrofotometrías para metales pesados, etc.

 

TIPS: 

La técnica quirúrgica utilizando Bone4u® es mucho más simple y rápida que las técnicas tradicionales.

Bone4U®, es un bloque compacto que se ajusta perfectamente a la cavidad del paciente, logrando una estabilidad superior. Debe colocarse en contacto directo con el hueso y se entrega estéril, listo para su utilización en quirófano. Puede utilizarse conjuntamente membranas de regeneración ósea guiada.

 

 RECOMENDACIONES ACERCA DE LA UTILIZACIÓN DE BONE4U

Recomendaciones para la colocación del injerto Bone4U:

1.Mantener el campo estéril durante todo el procedimiento.

2.Minimizar la contaminación con saliva u otros al material y sitio quirúrgico.

3.Exponer el hueso esponjoso a través de la perforación del hueso cortical

4.Cuando sea posible, las incisiones deben ser desplazadas del injerto, para evitar la exposición del injerto.

5.Coloque el injerto en su posición y pruebe el encaje del mismo. Si el encaje no es perfecto, retire el hueso que podría interferir con el asentamiento del injerto (no modificar el injerto).